Autoescuela La Milagrosa

¿Queremos que nuestros hijos vayan seguros en el coche, o que simplemente vayan? Esta es una pregunta que tal vez muchos padres no se paraban a hacer, hasta que respondió la legislación en nombre de todos y se hizo obligatorio el uso de sistemas de retención infantil, o lo que es lo mismo, las sillitas para niños en los coches.

Y es que antiguamente se hacían muchas cosas, y se podían tener muchas malas costumbres, por desconocimiento, por ignorancia, o porque durante años eso de la seguridad parece que no importaba demasiado. Pensemos por ejemplo que no hace tantos años que no eran obligatorios los cinturones de seguridad en las plazas posteriores, o que se hizo obligatorio el uso del cinturón en todo tipo de carreteras, o que se generalizaron sistemas de mejora de la seguridad como el airbag.

 

  

 

Los sistemas ISOFIX

  • Los sistemas isofix son los sistemas de anclaje más recomendados y seguros, reduciendo la probabilidad de que el asiento se coloca de forma incorrecta y además facilitando su instalación en el vehículo.

  • Ancla la silla al vehículo mediante 2 o 3 puntos de sujeción (2 en el chasis del asiento trasero y un Top Tether que evita que la silla rote).

 

 

Consejos

 

 

Estudio del Racc sobre el uso de los sistemas de retención infantil